Mes: mayo 2020

Blog ECL

Volver a la segunda residencia después del confinamiento perimetral puede tener sorpresa

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón aconseja ventilar, comprobar las instalaciones y revisar elementos como los tejados.

Comunidad de vecinos: qué diferencia hay entre tener un portero y un conserje

Dentro de la categoría de ’empleados de fincas urbanas’ se hallan todos los que tienen encomendada la vigilancia, cuidado y limpieza de ellas, así como cualquiera de los servicios comunes existentes. 

Qué hacer para cuidar las plantas estos días y conseguir que sobrevivan a la nieve y las heladas

Las consecuencias del temporal Filomena también se ha dejado ver tambiém en las plantas de nuestros jardines y balcones  (no importa su tamaño). Todavía hay muchos lugares sufriendo temperaturas extremas y amaneciendo con hielo y escarcha cada mañana. Si la nieve y el frio extremo te ha pillado a tí y a tus plantas y árboles por sorpresa es posible que te tengas muchas dudas acerca de como recuperar tus plantas.

Y es que, las bajas temperaturas pueden provocar la muerte de algunas plantas pero, si sigues los consejos de Ester Casanovas,  experta en jardinería de Manoamano.es , la tienda online especializada en bricolaje, casa y jardín,  podrás recuperar las plantas en estas situaciones extremas y sobre todo, tendrás muchas posibilidades de volver a tener esta primavera un florido jardín o el balcón más lucido de la calle.

 

La llave para tener oficinas más saludables en la era pos-Covid

La automatización y la inteligencia artificial, junto al análisis de datos, jugarán un papel cada vez más importante en el diseño del entorno laboral.

La generalización del teletrabajo y las medidas de distancia social están poniendo en jaque el modelo actual de los lugares de trabajo. La salud y la seguridad siempre han sido conceptos clave en este tipo de campos, pero la pandemia del Covid-19 los ha convertido en dos factores decisivos para facilitar la vuelta a los centros trabajo e impulsar la economía. En este contexto, la tecnología, la digitalización y la optimización de procesos, especialmente la automatización, puede desempeñar un papel clave en la creación de edificios saludables para proteger a nuestros empleados.

Tareas de jardinería en noviembre

Noviembre es un mes de temperaturas bajas y fuertes vientos. Las hojas caen sobre el suelo y debemos recogerlas con frecuencia para evitar que trasmitan enfermedades al suelo y dificulten su aireación. Podemos aprovechar esas hojas para hacer un mantillo o un compost de calidad.

La patronal de empresas de limpieza pide al Gobierno que cuente con el sector para elaborar protocolos anti-Covid

La Patronal de empresas de limpieza, Aspel, ha pedido hoy al Gobierno y Comunidades, que cuenten con su sector a la hora de elaborar protocolos de actuación anti-Covid en ámbitos de desinfección e higienización de centros y superficies, con el objetivo de mantener la seguridad y salud de la población, además de cumplir con los estándares de limpieza e higiene.

La importancia de la higiene y la eficiencia energética en su empresa

La higiene y la eficiencia energética no son elementos accesorios en la gestión de una empresa. Al contrario, son factores de primer orden para cualquier gerencia que desee que su emprendimiento se ubique como una de las empresas más destacadas de su respectivo sector.

10 plantas muy decorativas que, además, purifican el aire de tu casa

Las plantas y las flores inundan de color y alegría cualquier estancia de una casa. Son extremadamente decorativas, pero, además, tienen múltiples propiedades. Capaces de influir en nuestro estado de ánimo (diversos estudios confirman que pueden mejorar nuestro humor), algunas incluso purifican el aire

Nebulizar dióxido de cloro de alta pureza: el sistema 100% español para desinfectar lugares públicos

La Comunidad de Madrid y el Gobierno de Canarias ya se han interesado en estas máquinas que cuestan 15.000 euros la unidad y que servirían para desinfectar a las personas en la entrada de aeropuertos, locales de ocio o colegios.

Las plagas que llegan en otoño y se quedan hasta primavera

Es evidente que la falta de prevención y mantenimiento agravan estas situaciones. Pero no es menos cierto que las condiciones de temperatura y humedad del otoño propician la proliferación de muchos insectos.

Una gran mayoría de especies invertebradas hibernan. Esto significa que el otoño es la época adecuada para todos esos insectos para almacenar recursos de cara a la siguiente primavera.

Si eres un proveedor de servicios, ponte en contacto con nosotros.

Nuestras redes sociales