Mes: marzo 2021

Volver a la segunda residencia después del confinamiento perimetral puede tener sorpresa

El Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón aconseja ventilar, comprobar las instalaciones y revisar elementos como los tejados.

A pesar de que la mayoría de las segundas residencias hayan estado vacías, desde el colegio apuntan que “ha habido personas que han preferido confinarse en Jaca para teletrabajar, nos han manifestado que se sentían más seguros”. En cualquier caso, Margarita Vallbona agradece que se hayan respetado las indicaciones del colegio, con una limpieza más exhaustiva, la obediencia a la cartelería y el correcto uso de las zonas comunes. Desde Jaca muestran su “alegría” por el desconfinamiento perimetral, pero insisten en que se deben cumplir las normas para evitar retrocesos.

Consejos para preparar una vivienda tras estos meses cerrada

"Soy una abierta ventana que escucha", escribió Miguel Hernández.
1

Ventilación

El primer paso que plantean desde el Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Aragón es abrir las ventanas y ventilar. Explican que esta recomendación es para evitar problemas de condensación que se hayan podido producir.

Radiador.
2

Instalaciones

Probar las instalaciones es otro de los pasos principales. Tal y como han desvelado los gremios y los administradores, el paso de Filomena ha podido repercutir en el estado de algunos circuitos como los sistemas de calefacción.

Retirada de nieve en los tejados de Independencia
3

Tejados

En la zona del Pirineo suelen ser más consistentes los tejados, pero se han dado casos de desprendimiento de tejas o pizarras a raíz de las nevadas. Si la finca es privada se debe hacer cargo el particular, mientras que si es común hay que informar a los administradores.

Fuente: Heraldo.es
 
 
 
 
 

Si eres un proveedor de servicios, ponte en contacto con nosotros.

Nuestras redes sociales