El servicio actuará mediante la captura por red o jaula y a través de la recogida de nidos

El Ayuntamiento de Getafe ha sacado a concurso el servicio de control de plagas de palomas, cotorras argentinas y otras especies invasoras, que tienen un alto nivel de población en la ciudad y suponen un riesgo sanitario.

El servicio actuará mediante la captura por red o jaula y a través de la recogida de nidos en todas aquellas zonas públicas, ya sea la calle o sea en los edificios municipales, donde la presencia de estos animales pueda convertirse en un foco de desarrollo de los mismos.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, se pondrá especial énfasis en las zonas en las que se reciban avisos de los vecinos.

El concejal de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Getafe, Ángel Muñoz, ha destacado que el consistorio ya viene trabajando en este problema desde hace unos años y ha avanzado que uno de los objetivos que se plantean con esta campaña es que “la biodiversidad de Getafe no se vea afectada por la entrada de especies invasoras”.

Desde el consistorio getafense han recordado que la superpoblación de palomas y cotorras produce deterioro en los espacios urbanos, sobre todo en el arbolado y el mobiliario.

“Se hace irremediable un control rápido y efectivo de estas especies”, ha advertido Muñoz.

 

Fuente: Noticias para municipios